Fractional CMO

Nos integramos con tu equipo ejecutivo para brindar liderazgo y estrategia integral de marketing, sin ocupar un puesto permanente.

Nos integramos con tu equipo ejecutivo para brindar liderazgo y estrategia integral de marketing, sin ocupar un puesto permanente.

Estrategia

Definimos tu ICP, propuesta de valor y estrategia de canales, asegurando que tu web sea una sólida puerta de entrada para conectar con tu audiencia.

Integración

Optimizamos tu CRM, revisamos tus canales y diseñamos dashboards accionables para que ventas y mkt toméis decisiones basadas en datos reales y relevantes.

Flexibilidad

Afinamos campañas de paid marketing, potenciamos tu SEO, y desarrollamos estrategias de lead scoring, nurturing y client nurturing para escalar tu negocio.

Adaptados al momento en el que se encuentra tu empresa

El reto

Necesitas validar el mercado y generar demanda

Falta de claridad en la propuesta de valor

Aún no has definido qué os hace únicos y cómo comunicarlo a tu audiencia.

Dificultad para generar demanda

No tenéis estrategias para atraer clientes sin depender de referidos.

Limitación de presupuesto

No podéis costar un equipo de marketing y esto está frenando la ejecución de campañas.

La solución

Validamos tu mercado y trazamos una estrategia sólida

1

Definiremos tu cliente ideal y posicionamiento

Identificaremos quién es tu cliente ideal (ICP), analizaremos el mercado con tus competidores  y definiremos tu propuesta de valor para diferenciarte desde el inicio.

2

Creamos una estrategia de adquisición y demanda

Diseñaremos un plan de marketing alineado a tus primeros objetivos de negocio, priorizando los canales más eficientes y escalables.

3

Implementamos y medimos

Nos enfocamos en ejecución ágil, midiendo cada acción para validar qué funciona y optimizar el funnel de conversión. Podemos trabajar con tus recursos internos o apoyarnos en Extandard.

El reto

Escalar lo que funciona sin perder eficiencia

Dependencia de canales poco escalables

Estáis creciendo con canales orgánicos pero no tenéis estrategias sostenibles de adquisición.

Desalineación entre marketing y ventas

El equipo de marketing genera demanda pero no llega a convertir.

Falta de estructura en métricas y procesos

No tenéis claros los KPIs y esto dificulta la toma de decisiones.

La solución

Escalamos tu estrategia sin perder eficiencia

1

Optimizamos tu perfil de cliente y tu segmentación

Profundizaremos en datos de clientes y segmentos para refinar la estrategia de adquisición, asegurando eficiencia en la conversión.

2

Escalamos tu estrategia de marketing y revenue

Estructuraremos una estrategia omnicanal, combinando medios propios, ganados y pagados. Priorizaremos el mix adecuado según tu presupuesto y ROI.

3

Implementamos con foco en automatización

Nos aseguramos de que el crecimiento sea escalable mediante automatización, alineación con ventas y optimización continua basada en datos. Podemos hacerlo con tu equipo o con Extandard.

El reto

Necesitáis innovación y estrategias de retención y expansión.

Necesidad de expansión a nuevos mercados

Requerís de estrategias de growth efectivas para escalar a nivel internacional y diversificar clientes.

Falta de expertise en iniciativas estratégicas clave

podéis tener un CMO pero necesitáis liderazgo externo para proyectos específicos como programa de partners, ABM o revenue operations.

Transición de liderazgo

estáis enfrentando una salida del CMO y necesitáis darle continuidad a la operación mientras reclutáis.

La solución

Creamos nuevas estrategias de expansión y retención

1

Exploramos oportunidades de crecimiento

Analizamos nuevas líneas de negocio, expansión a mercados o verticales estratégicos y optimizaremos la segmentación existente. Evaluamos tendencias y estrategias como account-based marketing o personalización avanzada.

2

Potenciamos Revenue Operations para maximizar impacto

Optimizaremos la relación entre marketing, ventas y customer success a través de Revenue Operations. Refinaremos el modelo de atribución, asegurando que la inversión se destine a los canales más rentables, mejorando la previsibilidad del pipeline.

3

Nuevas estrategias de retención, cross-sell y up-sell

Si estás escalando rápidamente, cambiando tu enfoque (por ejemplo, pasando de Product-Led a Sales-Led Growth) o buscando financiación, necesitas un profesional que sea capaz de conectar marketing con revenue.

Nuestro roadmap de trabajo

Auditoría

Estrategia

Implementación

Análisis

Cierre

Caso de éxito

Fairplay aumenta su revenue un 67% tras optimizar su estrategia de marketing y su programa de Brokers

Ver caso de éxito

Queremos convertirnos en el partner que te acompañe en el crecimiento de tu empresa

Necesitas un Fractional CMO si:

Si no tienes equipo de marketing
Si tienes un equipo de marketing pero no tienes a nadie que lidere la estrategia
Si eres directo de marketing pero necesitas manos extra para implementar y orquestar nuevos enfoques
Gracias, nos pondremos en contacto en breves
Lo siento ha habido un error, vuelve a intentarlo

Recursos extandard
para llegar lejos

Gracias!
Oops! Something went wrong while submitting the form.